Adaptabilidad y gestión del cambio

Forma a tus equipos en la predisposición al cambio para que afronten el futuro del trabajo con resiliencia

imagen web curso Adaptabilidad

El 50% de trabajos que existen hoy en día, desaparecerán en 2030. Al menos, así lo señala un informe publicado por Thomas Frey, fundador y director ejecutivo del DaVinci Institute. En este mismo estudio, indica, además, que muchas de las profesiones que perdurarán deberán reinventarse si quieren sobrevivir.

La nueva era digital está marcada por profundas transformaciones cada vez más rápidas. La irrupción de la inteligencia artificial en el mercado laboral, la regularización del teletrabajo o la aparición de canales de comunicación alternativos son solo algunos ejemplos. Desde las organizaciones debemos preparar a nuestros equipos para que afronten los cambios que vendrán de manera resolutiva, con resiliencia y pensamiento crítico. Esto solo será posible si cuentan con una buena predisposición al cambio.

La gestión del cambio o adaptabilidad es una de las soft skills más demandadas por el mercado laboral. Esta habilidad está íntimamente ligada con la cuarta revolución industrial y consiste en la capacidad de las personas de acomodarse a la llegada de nuevos cambios, ya sean digitales relacionados con el uso de nuevas tecnologías, culturales o sociales —producidos por trabajar con personas de múltiples orígenes, enfoques y trayectorias. 

¿Qué aprenderá tus equipos en este MOOC?

En este MOOC, tus emplead_s adquirirán las aptitudes necesarias para asimilar el cambio en su desarrollo personal y profesional. Primero, explorarán las razones para salir de su zona de confort. Luego, recorrerán la curva del cambio, parándose en cada etapa para extraer un aprendizaje de una situación desestabilizadora.

Contenidos que componen el curso online Adaptabilidad y gestión del cambio

  • Conocer la naturaleza del cambio.
  • Aprender a integrar el cambio en la rutina personal y profesional.
  • Herramientas y recursos personales para afrontar procesos de cambio.