Aprende a comunicar: ensayo y error para hablar en público

Realizar una exposición exitosa es el deseo de tod_ trabajador_. Forma a los tuyos para que sepan cómo lograrlo.

imagen curso microlearning - Aprende a comunicar. Ensayo y error para hablar en público

Salir delante de un público, presentar una idea, unos resultados o un proyecto, hablar con claridad, acertar con las bromas, permitir los silencios necesarios, moverse con soltura, proyectar una brillante presentación y convencer con la exposición. Este sería el resumen de un discurso exitoso.

Es una lástima que por muy acertada que sea la idea o el proyecto del que se trate, no siempre llega a cuajar en la audiencia. ¿El motivo? La puesta en escena. Llegar al interlocutor, saber expresarle los datos de manera atractiva, mostrarle una presentación acorde a la idea que se está tratando… todos estos factores y muchos más condicionan la aceptación o no del discurso.

¿Qué aprenderán tus equipos en este microlearning?

Aprenderán a comunicar de forma efectiva a la audiencia. Saber cómo atraer su interés y mantenerlo durante el discurso. Entrenaran las capacidades comunicativas, con pautas y consejos que les ayudarán a sentirse más seguros de cara al público. También descubrirán cómo hacer que los nervios y el estrés no les jueguen una mala pasada.

Contenidos que componen el microlearning Aprende a comunicar: ensayo y error para hablar en público

  • Estrategias para mejorar la comunicación.
  • Sistemas de control del estrés.
  • Pautas en la creación y la utilización de presentaciones.
  • Cómo aprovechar el espacio físico en el discurso.

Sobre la experta:

alexandra_redondo

Co-fundadora y CEO de Homuork, Alexandra Maratchi ha formado a cerca de 300.000 personas de organizaciones globales, como Twitter, BBVA y Danone. La diversidad y la igualdad de género en la empresa son dos de sus áreas de especialización.