Aprender a decir 'no': comunicación de impacto

Di 'no' a decir 'sí' por norma. Aumentarás la productividad y satisfacción de tus equipos mejorando su comunicación

aprender-decir-no-curso

¿Por qué nos asusta decir 'no'? Normalmente vinculamos dicha palabra al rechazo, y pensamos que usarla puede tener consecuencias sociales indeseables, que heriremos a otr_s. Pero negarnos a ciertas cosas tiene múltiples beneficios, como dejar de gastar tiempo en tareas irrelevantes y poder así invertirlo en algo que sea realmente significativo e importante.

Para poder avanzar en medio del caudal incesante de tareas que se generan en las empresas, l_s profesionales necesitan saber responder 'no' a ciertas peticiones. Solo así tienen la capacidad de centrarse, aumentando su productividad y su satisfacción personal. 

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

A lo largo de este curso, l_s alumn_s aprenderán a identificar y detener las presiones a decir sí. Entenderán los beneficios de decir no, priorizando tareas y aumentado su eficacia.

Distinguirán entre lo que pueden abarcar y lo que deben rechazar, valorando la importancia de la carga de trabajo. Además, adquirirán herramientas de comunicación para decir 'no' sin sentirse mal ni herir a otr_s.

Contenidos que componen el curso online Aprender a decir 'no': comunicación de impacto

  • Herramientas de comunicación para decir 'no' y cómo usarlas.
  • Identificar y detener las presiones a decir sí. 
  • Cómo valorar la carga de trabajo para saber cuándo decir 'sí' y cuándo tiene sentido decir 'no'. 
  • Apreciar los beneficios de decir 'no' cuando la situación lo requiere.