Aprende las bases de la comunicación no violenta

Comunicarse de manera positiva es determinante para el bienestar laboral. Enseña a tus equipos cómo trabajar la comunicación no violenta con este microlearning.

imagen curso microlearning - Aprende las bases de la comunicación no violenta

En general, se tiene la idea de que la violencia se ejerce físicamente, pero verbalmente puede tener consecuencias igual de peligrosas para las personas. En los equipos de trabajo los conflictos pueden no gestionarse correctamente y crear enfrentamientos en los que la comunicación se vuelve violenta.

En la interacción entre compañer_s es importante fomentar un tipo de diálogo positivo y asertivo que evite la violencia verbal y el malestar general. Se pueden llegar a los mismos y mejores resultados cuando las personas que colaboran llegan a un entendimiento con buenas palabras, incluso aunque no todas estén de acuerdo con la conclusión.

¿Qué aprenderán tus equipos en este microlearning?

Aprenderán cómo gestionar las emociones que pueden afectar en las conversaciones creando focos de tensión innecesarios. Descubrirán métodos para dirigir su discurso con actitudes de colaboración y favoreciendo la comunicación no violenta. Verán casos en los que se aplica esta técnica en el dialogo interpersonal.

Contenidos que componen el microlearning Aprende las bases de la comunicación no violenta

  • Metodología del proceso de comunicación no violenta en cuatro fases.
  • Propuestas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Técnicas para la gestión de los sentimientos en las conversaciones.
  • Casos reales de la gestión de la comunicación para evitar la violencia.