Comunicación consciente

La buena comunicación en el trabajo es fundamental para el bienestar de cada persona y de la empresa misma. Muéstraselo a tus equipos con este microlearning.

imagen curso microlearning - Comunicación consciente

Existe la tendencia a pensar que el trato entre colaborador_s en el horario laboral no necesita de relaciones especialmente positivas, siempre que las labores estén hechas al acabar la jornada. Sin embargo, es muy importante prestarle atención a la comunicación que se da entre compañer_s de trabajo, porque de ello puede depender el buen funcionamiento e incluso el futuro de la empresa.

No todas las conversaciones llegan a un diálogo, ni todos los diálogos son productivos. Much_s colaborador_s se centran en exceso en su opinión, sus circunstancias y no se preocupan de lo que la persona de enfrente les propone. Eso, además de incrementar un posible malestar personal, es una carencia para la empresa que no consigue que sus profesionales colaboren entre ell_s.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

A través del Mindfulness y la atención consciente, tu equipo distinguirá las 4 fases de la escucha en una conversación, pudiendo avanzar en sus relaciones laborales y personales. Además se hablará de lo importante que es gestionar las emociones que pueden influenciar la actitud con la que dirigirse al interlocutor.

Contenidos que componen el microlearning Comunicación consciente

  • Profundizar en la escucha consciente que favorece las comunicaciones creativas
  • Cómo alejar las emociones que pueden alterar un diálogo entre colaborador_s
  • Pautas para llevar a cabo conversaciones de éxito
  • Técnicas de meditación para conseguir la consciencia plena

Sobre el experto:

andres_martin_asuero

Co-fundador del Instituto esMindfulness, Andrés Martín Asuero es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, diplomado en Gestión Internacional de Empresas por INSEAD y un reconocido experto en Mindfulness. Cada año ofrece formaciones para más de mil personas en las empresas, universidades y hospitales con los que colabora.