Prevención del acoso

El mobbing es silencioso, pero sus efectos en la víctima y la empresa muy graves. Forma a tus plantilla para prevenirlo

imagen curso-Prev acoso laboral

Falta de concentración, cuadros de ansiedad, depresión, insomnio, problemas cardiovasculares... Estos son algunos de los síntomas que padecen quienes sufren acoso laboral o mobbing, un tipo de violencia que sufren alrededor del 15% de l_s trabajador_s en España, según datos de la Asociación contra el Acoso Psicológico y Moral en el Trabajo. 

Por desgracia, estas actitudes suelen ser completamente invisibles para la empresa y departamentos como el de Recursos Humanos. En muchas ocasiones también para l_s compañer_s de la víctima, que se siente aislada e incapaz de pedir ayuda. De ahí la importancia de una formación a la plantilla que aborde aspectos como la prevención, la identificación y la actuación en estos casos. 

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

Mediante este curso online, tus emplead_s se concienciarán sobre un acoso, el mobbing, que fue introducido en el Código Penal en 2010. Aprenderán a identificar cuándo una situación pasa de un hecho aislado, de una crítica constructiva o de una presión legítima a un escenario de acoso laboral intolerable. 

Sabrán qué medidas pueden tomar y qué estrategias personales seguir en caso de convertirse en víctimas. Además, contarán con una formación en los riesgos psicosociales y de salud laboral derivados de esta violencia, así como de nociones sobre las actuaciones legales posibles. 

Contenidos que componen el MOOC Prevención del acoso:

  • Qué es el acoso laboral y cuál es su psicología.
  • Cómo identificarlo y diferenciarlo.
  • Riesgos psicosociales y salud laboral.
  • Medidas preventivas y actuaciones posibles. 
  • Estrategias personales de afrontamiento. 
  • Actuaciones legales.