Desconexión digital

Mejora el desempeño de tus equipos delimitando los espacios laboral y personal en el actual escenario digital

Desconexión digital

Según el filósofo Zygmunt Bauman vivimos “tiempos líquidos” en los que en los que se produce un colapso del pensamiento y las formas sociales ya no sirven como referencia para las acciones humanas. 

En este sentido, cada día la línea que separa la jornada laboral, de la personal es más borrosa. Más en los tiempos que corren donde las nuevas tecnologías han abierto distintos canales de comunicación que nos mantienen 24/7 en conexión con el trabajo.

A partir de la entrada en vigor el 5 de diciembre de 2018 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales, en España se garantiza por ley el derecho a desconexión digital de l_s trabajador_s fuera del ámbito laboral.

Sin embargo, en muchos casos, la ley es difícil de aplicar sin unas pautas previas que nos sirvan de ejemplo.

¿Qué aprenderá tus equipos en este MOOC?

Conocerán la importancia de delimitar correctamente el tiempo personal del laboral. Primero, concienciándose sobre la situación actual en nuestra sociedad y cómo la hiperconexión incide en su salud. Después accederán a recursos y herramientas de desconexión digital que podrán utilizar en su día a día.

Contenidos que componen el curso online Desconexión digital 

  • Aprender medidas de conciliación.
  • Identificar los ladrones de tiempo y cómo gestionarlos.
  • Sistemas de priorización de tareas.
  • Recursos y herramientas digitales para garantizar la desconexión digital.