Finanzas para no financieros - Curso online

Participar en el día a día de una empresa sin unas nociones básicas de finanzas es como intentar guiarse con un mapa en blanco. Es hora de ponerle solución. 

Hoy en día cuesta imaginarse a equipos sin una formación básica en informática. De hecho, en los currículum empieza a ser algo redundante, que se sobrentiende. Sin embargo, much_s emplead_s carecen de nociones elementales en finanzas que les permitan tomar mejores decisiones para el negocio.

Instruyendo a l_s profesionales de tu organización con el curso online Finanzas para no financieros cubrirás está necesidad formativa y reforzarás la cooperación entre unidades de negocio como marketing, ventas, administración y recursos humanos.

 

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

Mediante esta formación digital, tus emplead_s adquirirán los conocimientos que les permitirán entender el impacto de las medidas que se toman en temas clave para la empresa, como la financiación y la inversión. 

Además, dispondrán de las herramientas para hacer un diagnóstico certero de la situación financiera de la compañía y su valor de mercado. Para ello, se familiarizarán con conceptos fundamentales como el Costo de los bienes vendidos (COGS), los Key Perfomance Indicators (KPI) o la Declaración de Pérdidas y Ganancias. 

 

Contenidos que componen el MOOC Finanzas para no financieros:

  • Cadena de valor: en qué consiste y cómo crear valor.
  • Funcionamiento de la Declaración de pérdidas y ganancias.
  • Cálculo del Costo de los bienes vendidos.
  • Esquema del Margen de Contribución.
  • Balance general: qué es, esquema básico y aplicación.