Gestión de conflictos y comunicación no violenta

Forma a tus equipos en el desarrollo de relaciones más empáticas y compasivas con este curso online

imagen curso- comunicacion no violenta

Un objetivo no alcanzado, un olvido que ha echado a perder parte del trabajo, los roces propios entre equipos... Como seguro que sabes por experiencia, los conflictos son inevitables dentro de las empresas. De hecho, van aparejados a las situaciones de cambio y por eso surgen con relativa frecuencia. 

Por su parte, la Comunicación no violenta es esencial para promover espacios más colaborativos. Desarrollada por el psicólogo estadounidense Marshall Rosenberg, se trata de una metodología sencilla pero muy poderosa. Gracias a la compasión y empatía que promueve en las relaciones, es realmente efectiva a la hora de conseguir acuerdos en los que ambas partes vean sus necesidades cubiertas. 

  

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

Mediante este curso online, tus emplead_s aprenderán qué es un conflicto, cuáles son sus causas más habituales y las creencias y actitudes erróneas que mantenemos sobre ellos. Una vez sentadas las bases, conocerán los diferentes estilos y estrategias eficaces para su gestión y resolución. 

También analizarán cuál es su estilo de comunicación actual y cómo pueden alcanzar la comunicación no violenta. Para ello, entrenarán las habilidades de observar sin evaluar y de identificar y expresar sentimientos. Una vez interiorizadas, podrán avanzar hacia la compasión y la empatía con los demás.

Contenidos que componen el MOOC Gestión de conflictos y comunicación no violenta:

  • Qué es un conflicto: tipos, causas y niveles. 
  • Cómo funciona la curva de hostilidad.
  • Estilos y estrategias de gestión de conflictos. 
  • Qué es la comunicación no violenta y de dónde procede. 
  • Las cuatro fases de la comunicación no violenta. 
  • El poder de la presencia y la empatía.