Gestión del estrés y prevención del síndrome de Burnout

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea. Ayuda a tus equipos a combatirlo con este MOOC. 

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el estrés laboral es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa. Cuando este pasa a un estado crónico puede desembocar en lo que conocemos con síndrome de Burnout.

Este trastorno se trata de un problema cada vez más extendido en el ámbito laboral y tiene diversas causas: cargas de trabajo inasumibles, falta de control, confusiones en el rol, acumulación de horas extra y factores externos, entre otras.

La universalidad del problema demuestra que los departamentos de Recursos Humanos no han encontrado la manera de combatir esta situación. Sin embargo, la psicología ofrece herramientas aplicables al mundo laboral que pueden ayudar a identificar los síntomas en sus fases más tempranas para poder frenar el proceso.

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

El síndrome de Burnout es tan solo el punto final de un proceso durante el que el trabajador acumula razones para llegar a un punto de hastío de difícil retorno. En este curso tus emplead_s aprenderán a detectar los síntomas previos y a aplicar las técnicas de atención necesarias para detener el proceso, reconducir la situación y crear un entorno laboral capaz de atender también el bienestar mental de las personas.

Contenidos que componen el MOOC Gestión del estrés y prevención del síndrome de Burnout: 

  • Cómo detectar los síntomas del Burnout.
  • Estrategias para intervenir en las primeras fases del Síndrome. 
  • Ejercicios para reducir el estrés y promover el bienestar mental.
  • Buenas prácticas para crear espacios laborales seguros. 

Información práctica:

  • 14 clases en vídeo. 
  • Castellano.
  • Tutorizado.
  • Certificado en LinkedIn.  

Sobre la experta:

fontal2_11_130x130

María Fontal es socia fundadora de MF Coaching profesional y lleva veinte años trabajando en entornos laborales. Se dedica a acompañar procesos de cambio y desarrollo de la carrera profesional desde 2003. Ha sido responsable de diseñar e implantar programas formativos de dirección y liderazgo, así como de habilidades y competencias, en una de las principales entidades financieras nacionales.