Gestión de reuniones: cómo, cuándo y para qué

¿Son todas las reuniones necesarias? ¿Quiénes han de estar? Dale las respuestas a tu equipo con este microlearning.

imagen curso microlearning - Gestión de reuniones_cómo, cuándo y para qué

Las reuniones son una herramienta muy eficaz para la organización y la planificación de equipos, pero a menudo pueden convertirse en una distracción innecesaria. Lo principal es comprender cuándo es o no necesario convocar una reunión. En segundo lugar, es importante saber gestionar las reuniones a fin de implicar solo a las personas a las que les concierna el tema a tratar.

La falta de previsión de estos puntos en muchos equipos puede hacer que se lleven a cabo un excesivo número de reuniones, interfiriendo en el trabajo de l_s emplead_s que han de dejar a un lado sus tareas para incorporarse a la reunión. Estas distracciones pueden provocar malestar si además la materia que se trata no afecta a parte de las personas convocadas.

¿Qué aprenderán tus equipos en este microlearning?

Aprenderá a gestionar las reuniones para hacer un uso coherente de ellas. Identificará a quién ha de incluir, según los puntos que se vaya a tratar, en qué momentos es más acertado realizarlas y con qué motivo valdrá la pena reunir al equipo y distraerle de sus funciones.

Contenidos que componen el microlearning Gestión de reuniones: cómo, cuándo y para qué

  • Estrategias para la gestión de reuniones.
  • Pautas a seguir para llevar a cabo una reunión de éxito.
  • Nuevos sistemas de reuniones: el mundo virtual.