Gestión del tiempo en la era digital

Aumenta la productividad de tus equipos formándoles en técnicas y habilidades para mejorar su organización y aumentar su concentración

Cada profesional malgasta una media de 238 minutos al día a causa de las distracciones, según un estudio de la Universidad de California. ¿Te parece mucho? Pues espera: este tiempo cuesta a las empresas, solo en Estados Unidos, un trillón de dólares al año. Estas abrumadoras cifras demuestran hasta qué punto es importante formar a nuestros equipos en gestión del tiempo y en el método GTD.

Este curso online está especialmente diseñado para que aquell_s que lo completen logren ser productiv_s en los entornos laborales actuales, llenos de estímulos digitales y trampas que conducen a la procrastinación. Para alcanzar esa meta, tendrán que replantearse su percepción del tiempo, desarrollar una serie de hábitos y poner en práctica técnicas de efectividad demostrada.

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

Mediante este curso online, tus emplead_s lograrán gestionar eficazmente el tiempo que pasan en su puesto de trabajo. Para ello, aprenderán a diferenciar entre lo urgente y lo importante, conocerán en qué consisten los ladrones de tiempo, aprenderán a priorizar y lograrán vencer los bloqueos producidos por la procrastinación.

También conocerán de primera mano técnicas para lidiar con áreas específicas, como la delegación de tareas, la administración de reuniones y la gestión del correo y las comunicaciones. De este modo, lograrán establecer espacios de trabajo que favorezcan la concentración y el rendimiento.

Contenidos que componen el MOOC Gestión del tiempo en la era digital:

  • Introducción: percepción del tiempo y distracciones
  • La matriz de Eisenhower: urgencia vs importancia
  • Hábitos para la gestión eficaz del tiempo
  • Productividad en entornos laborales
  • Método GTD (Get Things Done)
  • Apps y recursos digitales para la gestión del tiempo.