La identidad masculina: ¿qué significa ser hombre hoy en día?

Ha nacido un nuevo concepto de masculinidad. ¿Cómo es? ¿Qué les puede aportar a tus trabajadores?

imagen curso microlearning - La identidad masculina_Qué significa ser hombre hoy en día

La sociedad cada vez más se está alejando de los roles tradicionales de hombre y mujer. Mientras la lucha femenina tiene una gran repercusión e importantes avances, hay que concienciarse también del papel del hombre en la nueva sociedad que se está creando. La igualdad depende tanto de las mujeres como de los hombres.

Tradicionalmente el hombre ha estado sometido a unos estímulos constantes que, no en todos los casos, han favorecido a su desarrollo como personas. La justificación de ciertas actitudes violentas, la falta de necesidad de expresar sentimientos, problemas de empatía y el peso de alcanzar ciertos objetivos, son algunos de los mitos que persiguen al género masculino.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

Este microlearning les enseñará las bases para que los hombres puedan vivir su condición de una manera libre y evitando los condicionantes de la educación y la sociedad que les ha rodeado desde la infancia. Verán las características del rol tradicional y entenderán los puntos positivos y los negativos del mismo. Comprenderán que para que exista la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también han de conquistar sus propias metas.

Contenidos que componen el microlearning La identidad masculina: ¿qué significa ser hombre hoy en día?

  • Modelo tradicional del rol masculino.
  • Pautas para que los hombres adquieran un comportamiento más libre.
  • Cómo deshacerse de los estereotipos.
  • Bases de la nueva identidad masculina.

Sobre el experto:

erik pescador

Erick Pescador es sociólogo y sexólogo, especialista en temas de género, igualdad y prevención de violencias machistas. Docente y formador de profesorado, fuerzas del orden, personal sanitario, funcionariado social y asociaciones, ha desarrollado un programa formativo en paternidades presentes y corresponsables dirigido a hombres.