Igualdad de género y sesgo inconsciente

Crea espacios de trabajo más justos y libres de discriminación formando a tus equipos en este área

En Francia las mujeres cobran un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo. En Rusia, tienen vetadas una serie de funciones. En Estados Unidos la baja maternal remunerada sigue sin ser obligatoria. Y entre las 1.000 empresas más grandes del mundo, solo 54 están dirigidas por mujeres. No son datos de hace 50 años, son realidades actuales. Es hora de promover la igualdad de género real en tu empresa. 

Gracias a esta formación online, tus equipos aprenderán a fomentar políticas no discriminatorias que eviten el desperdicio de talento y recursos. Lo harán con ejemplos de compañías de referencia, las cuales obtienen resultados tanto en el bienestar laboral de sus emplead_s como en sus resultados económicos. 

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

Durante los cuatro módulos de los que consta el MOOC, analizarán los factores que generan desigualdad en entornos empresariales y verán qué políticas corporativas son más eficaces para corregirlos. Con este curso online encontrarán las claves para que, tanto desde la estrategia empresarial como desde la acción individual, toda la compañía esté implicada en la creación de un espacio de trabajo más justo y eficiente. 

Contenidos que componen el MOOC Igualdad de género y sesgo inconsciente

  • Identificación de situaciones de discriminaciones y microagresiones habituales en los entornos laborales.
  • Comprensión del punto de vista femenino en la empresa.
  •  Estrategias de igualdad ejemplares que diversas empresas están aplicando con éxito.
  • Cómo aplicar políticas de igualdad adecuadas para cada realidad empresarial.

Información práctica:

  • 22 lecciones en vídeo.
  • Tutorizado.
  • Multidispositivo: móvil, tablet y PC.
  • Certificado en LinkedIn.  

Sobre la experta:

Homuork - MOOC Gender (in)equality in the workplace_11_130x130

Katherine Gilchrist es abogada especializada en igualdad de género en el trabajo con experiencia en varias agencias de Naciones Unidas, entre ellas la Organización Mundial del Trabajo. También es consultora para gobiernos e instituciones académicas.