El impacto del acoso sexual y por razón de sexo

No esperes a que se dé algún caso de acoso sexual en tu empresa, forma a tus trabajador_s para prevenirlo y saber cómo actuar.

imagen curso microlearning - El impacto del acoso sexual y por razón de sexo

El acoso en el entorno laboral es un verdadero problema para la empresa que lo sufre, además de las graves consecuencias para la víctima, se crea malestar en el equipo, el rendimiento desciende y la motivación de l_s emplead_s desaparece. Si además este tipo de acoso es de carácter sexual, el impacto es mayor.

Con una formación preventiva se puede evitar este tipo de acoso, de la misma manera que se ayuda a cualquier posible víctima a saber cómo y cuándo tomar medidas. El silencio, la complicidad o el desconocimiento pueden ser factores que eviten una actuación efectiva y a tiempo, para evitar o frenar este tipo de acoso.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

Identificarán las situaciones de acoso sexual que se pueden producir en un entorno laboral. Comprenderán por qué se producen estas situaciones y de qué manera. Así, podrán evitarlas o dar parte inmediato, en caso de que se produzcan. Finalmente, verán la posición de la víctima, las consecuencias y los efectos que el acoso sexual puede producir.

Contenidos que componen el microlearning El impacto del acoso sexual y por razón de sexo

  • Identificación del acoso sexual o por razón de sexo y del resto de acosos.
  • Dinámicas de concienciación.
  • Ejemplos de casos reales de acoso sexual.
  • Análisis de la persona acosadora y de la víctima.

Sobre la experta:

elena_11_130x130

Elena Garrido es doctora en Psicología y experta en Psicología Jurídica y Forense. En el ámbito docente, es profesora del Grado de Criminología de la UAB (Barcelona) y de diversos programas de máster. Ejerce como formadora en empresas en el ámbito de la Igualdad de género y la Prevención del Acoso sexual y por razón de sexo, y asesora a las compañías en la creación de protocolos.