Inteligencia cultural en las organizaciones

Trabaja con este curso online las capacidades de tus equipos para poder desenvolverse de manera adecuada en contextos laborales multiculturales

imagen curso-Inteligencia cultural y organización positiva

En un mundo globalizado como en el que vivimos, cada vez es más frecuente encontrarnos ante situaciones en las que tenemos que tratar con personas de otras culturas, no solo a nivel personal, sino también laboral.

Sin embargo, a menudo no contamos con las habilidades suficientes para desarrollar una buena relación, comunicación y convivencia en entornos que nos resultan desconocidos, lo que puede entorpecer la construcción de relaciones laborales efectivas.

Con el desarrollo de la inteligencia cultural conseguiremos que l_s profesionales de nuestra empresa cuenten con las competencias necesarias para adaptarse a diferentes contextos multiculturales y a verlos como una oportunidad enriquecedora, en lugar de como un obstáculo.

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

En este curso aprenderán la importancia de cultivar las habilidades interculturales en un contexto global. Serán capaces de identificar las diferencias entre sociedades, aprenderán los aspectos clave de la inteligencia cultural y diferentes métodos para desarrollarla y mejorarla a nivel individual.

Contenidos que componen el curso online Inteligencia cultural en las organizaciones

  • Conceptos básicos de la inteligencia cultural. 
  • El rol de la inteligencia cultural en entornos laborales con diversidad cultural. 
  • Cómo cultivar relaciones interculturales efectivas en el espacio de trabajo. 
  • Desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal. 
  • Métodos para trazar un plan de desarrollo de inteligencia cultural personal.