Inclusión LGTB+ en la empresa

El 86% de las personas LGBT+ ha escuchado alguna vez chistes o comentarios homófobos o tránsfobos en su lugar de trabajo. Estos datos demuestran que, si bien se han logrado grandes avances en los últimos años, muchos espacios de trabajo siguen siendo entornos hostiles y poco inclusivos para muchas personas del colectivo LGTB+.

Gracias a esta formación online, tus equipos aprenderán las claves para crear un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso y conseguir empoderar así a todas las personas de la empresa independientemente de su orientación sexual o identidad de género, además de favorecer el éxito de la organización.

Contenidos que componen el curso Inclusión LGTB+ en la empresa:

  • Glosario LGTB+
  • Situación del colectivo LGTB+ en el entorno laboral
  • Beneficios de un entorno laboral inclusivo
  • Prevención de la LGTBfobia y las microagresiones
  • ¿Qué puede hacer la empresa por la inclusión LGTB+?
  • Buenas prácticas y recomendaciones para una comunicación inclusiva

¿Qué aprenderá tu equipo en este curso online?

En este curso tus equipos se familiarizarán con la realidad de las personas LGTB+ tanto a nivel social como laboral y descubrirán de qué manera pueden colaborar en su inclusión.

A través de vídeos, ejercicios prácticos y lecturas, reflexionarán sobre la necesidad social y la oportunidad empresarial que supone hacer una gestión efectiva y competitiva de la diversidad LGTB+ en la empresa. Además, descubrirán las herramientas de las que dispone la empresa para propiciar un entorno laboral inclusivo y libre de discriminación, y la importancia de la utilizar una comunicación inclusiva para conseguirlo.