Una de cada diez mujeres en España sufre malos tratos. Además, se calcula que solo el 27% de las víctimas se atreve a denunciar. El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la violencia de género y las empresas tenéis mucho que decir. 

Contables, maestras, ingenieras, ejecutivas, científicas... Las mujeres maltratadas pasan la mayor parte del día en su puesto de trabajo. De ahí la importancia de saber detectar señales de alarma y crear espacios laborales donde las víctimas puedan romper su silencio. 

Apúntate a este microlearning gratuito creado junto a la Fundación Ana Bella. Cada día recibirás en tu email uno de los cinco contenidos en vídeo que componen esta formación diseñada para profesionales de RRHH y Formación. 

Todos los contenidos de este microlearning forman parte del curso online Prevención de la violencia de género y están limitados a tres profesionales por empresa.

Mockup 12-1     Mockup 22-min-1

Qué aprenderás en este microlearning gratuito

  • Día 1: Introducción a la violencia de género. 
  • Día 2: El maltrato no viene de frente.
  • Día 3: L_s agentes de cambio.
  • Día 4: El papel de los hombres. 
  • Día 5: Forma parte del cambio.

Conoce a l_s expert_s

f5a8c498c11bf79.732086641519143308_11_130x130   

Superviviente de la violencia de género, Ana Bella es emprendedora social de Ashoka y Premio del Observatorio contra la Violencia del Consejo General del Poder Judicial. Desde el 2002 aparece en los medios como testimonio positivo para otras mujeres cambiando la imagen social de mujer víctima por la de superviviente.

erik pescador

Erick Pescador es sociólogo y sexólogo, especialista en temas de género, igualdad y prevención de violencias machistas. Docente y formador de profesorado, fuerzas del orden, personal sanitario, funcionariado social y asociaciones, ha desarrollado un programa formativo en paternidades presentes y corresponsables dirigido a hombres.