Mindful Eating: comer de forma consciente

Practicar la alimentación consciente mejora nuestra salud y bienestar. Forma a tus equipos con este MOOC para que obtengan todos sus beneficios.

Según los datos de la consultora Food Navigator, solo un 34% de las personas considera que tiene una dieta saludable. Quizás por eso, mejorar la alimentación siempre aparece entre los propósitos de año nuevo más repetidos. Mejorar nuestras elecciones alimentarias repercute en nuestro bienestar y en nuestro rendimiento laboral. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una mala alimentación puede reducir nuestra productividad hasta un 20%.

A pesar de la voluntad por mejorar nuestra relación con la alimentación, el ritmo de vida acelerado de la sociedad contemporánea nos dificulta la tarea. Las consecuencias son una mayor fatiga, pérdida de agilidad física y mental, y, en muchos casos, problemas de salud y una mayor tasa de absentismo. Este curso propone un reto: dejar de lado el concepto de dieta y empezar a construir una relación sana con tu alimentación y con tu cuerpo.

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

Este MOOC se basa en el Método MAC - Atrévete a Comer, desarrollado por Mª Pilar Casanova y Enrique Escauriaza en 2011, que se concreta en seis hábitos que ayudarán a tus trabajador_s a comer de una forma consciente y saludable.

En este curso descubrirán cómo adquirir estos hábitos y la forma de aplicarlos a su día a día. Lo harán a través de vídeos, ejercicios, sesiones de meditación y prácticas de alimentación consciente. Todos las actividades están dirigidas por Clara Rosell y Mónica Fernández, psicólogas y formadoras en Mindful eating.

Contenidos que componen el MOOC Gestión del estrés y prevención del síndrome de Burnout: 

  • Cómo identificar el hambre física y las señales de saciedad.
  • Diferencias entre el hambre física y el hambre emocional.
  • Estrategias para modificar las creencias que nos llevan a comer sin pensar.
  • Hábitos para comer con atención plena y disfrutar más de la comida.

Información práctica:

  • 13 clases en vídeo. 
  • Castellano.
  • Tutorizado. 
  • Certificado en LinkedIn.