Organizaciones saludables e inclusivas en salud mental

Fomenta con este curso online la salud mental y la inclusión de la diversidad psicosocial en tus espacios de trabajo

curso-salud-mental

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de la población sufrirá algún trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, la salud mental sigue siendo un tema tabú en la mayoría de espacios y, en especial, en el ámbito laboral. 

Este programa de formación se centra en romper barreras, estigmas y tabús en materia de salud mental, así como en proporcionar las herramientas básicas para el bienestar del conjunto de trabajadoras y trabajadores, tanto individual como colectivo.

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

A través de los distintos vídeos, lecturas y ejercicios, los profesionales de tu organización obtendrán las bases para la promoción de la salud mental en los espacios de trabajo, así como para el acompañamiento de personas con problemas de salud mental. Todo ello a través de tres bloques temáticos y un programa e-ducativo atractivo, tutorizado y multiplataforma.

Contenidos que componen el curso online Organizaciones saludables e inclusivas en salud mental

  • Identificación de las condiciones que nos pueden llevar al sufrimiento psicológico. 
  • Análisis de las barreras que dificultan la inclusión de las personas con diagnóstico de trastorno mental en el mercado laboral. 
  • Herramientas y recursos para el acompañamiento de personas con problemas de salud mental. 
  • Buenas prácticas para la inclusión de la diversidad psicosocial y la promoción de la salud mental en las organizaciones.

Sobre la entidad experta

activamentActivaMent es un movimiento asociativo de salud mental formado por personas  con la experiencia del trastorno mental, que trabaja para la promoción de la salud mental y la inclusión de la diversidad psicosocial.