Prevención del acoso sexual en el trabajo

Forma a tu equipo con este MOOC y evita situaciones de acoso sexual en la empresa por falta de prevención y concienciación

Según los datos de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida en el Trabajo, un 30% de las trabajadoras de la Unión Europea han sufrido situaciones de hostigamiento sexual en el entorno laboral.

Sin embargo, la tasa de denuncias tan solo es del 15% de los casos, mientras que en España la cifra cae hasta el 8%. Una de las claves para la reducción de estos alarmantes datos es la prevención y la concienciación para la identificación y denuncia de los casos de acoso.

Por otro lado, la falta de información es la principal barrera para las víctimas. Estas, se enfrentan a situaciones de aislamiento y rechazo si no atajan el problema en su origen. Promueve entornos laborales libres de acoso sexual formando a tus emplead_s con este curso online. 

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

Sabrán identificar las situaciones de acoso sexual, conocerán las dinámicas sociales y culturales que propician su aparición y descubrirán las estrategias de prevención y las vías de denuncia más efectivas.

Contenidos que componen el MOOC Prevención del acoso sexual en el trabajo

  • Prevención e identificación del acoso sexual.
  • Consecuencias del acoso.
  • Responsabilidad de la empresa.
  • Cómo responder ante los casos de acoso sexual.

Información práctica:

  • Tutorizado.
  • Multidispositivo: móvil, tablet y PC.
  • Certificado en LinkedIn.  

Sobre la experta:

elena_11_130x130

Elena Garrido es doctora en Psicología y experta en Psicología Jurídica y Forense. En el ámbito docente, es profesora del Grado de Criminología de la UAB (Barcelona) y de diversos programas de máster. Ejerce como formadora en empresas en el ámbito de la Igualdad de género y la Prevención del Acoso sexual y por razón de sexo, y asesora a las compañías en la creación de protocolos.