¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Crees que tus trabajador_s se valoran lo suficiente? Ayúdales a romper con todos sus miedos.

imagen curso microlearning - Qué harías si no tuvieras miedo

Muchas veces la forma de ser o el entorno limitan la visión personal del o la trabajador_. En el caso de las mujeres, los factores que influyen para sentir esta auto-infravaloración son mayores. La propia educación que reciben desde pequeñas marca mucho el concepto de perfeccionismo y falta de reconocimiento personal.

Además, aunque se está avanzando hacia la igualdad laboral, existen todavía muchas limitaciones para el colectivo femenino. Sumado con el factor anterior, condiciona mucho a las mujeres a valorarse de la misma forma que pueden hacerlo sus compañeros varones. Es importante alcanzar una igualdad exterior e interior en auto-exigencias y autoestima laboral.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

Las limitaciones que afectan a las mujeres a la hora de reconocerse sus propios méritos laborales. Los factores educacionales y sociales que crean desigualdades entre ambos sexos, algunos más y otros menos visibles, pero igualmente reales. Conocerán ejemplos de mujeres en altos puestos laborales que sufrieron este tipo de sesgo y cómo superarlos.

Contenidos que componen el microlearning ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

  • Concienciación de los factores que afectan a la infravaloración de las mujeres en el ámbito laboral.
  • Pautas para crear una verdadera igualdad de oportunidades.
  • Casos reales de mujeres de éxito.
  • Consejos para mejorar la autoestima profesional de las mujeres.

Sobre la experta:

alexandra_redondo

Co-fundadora y CEO de Homuork, Alexandra Maratchi ha formado a cerca de 300.000 personas de organizaciones globales, como Twitter, BBVA y Danone. Sus áreas de especialización son la diversidad y la igualdad de género.