El rol del talento senior en la era digital

Forma a tus equipos con este curso online para potenciar el talento sénior de tu organización

El rol del talento senior en la era digital

La gestión de la diversidad intergeneracional es uno de los mayores retos de este siglo. Una mayor longevidad y alargamiento de la vida laboral ofrecen grandes oportunidades para la sociedad y sus profesionales. La pieza clave en este engranaje es el profesional sénior.

En España, el 83% de l_s responsables de recursos humanos no ha contratado a nadie mayor de 55 años en el último año. Al mismo tiempo, se estima que en los próximos años habrá un déficit de talento de 200.000 empleos que se quedarán sin cubrir. Se hace imprescindible, entonces, desmontar las antiguas creencias acerca de la edad, para aprovechar el talento del conjunto de la plantilla.

¿Qué aprenderán tus equipos en este MOOC?

A través de los distintos vídeos, lecturas y ejercicios, obtendrán las herramientas para gestionar el talento sénior, dentro de la estrategia de recursos humanos de tu organización. Todo ello a través de cuatro bloques temáticos y un programa e-ducativo atractivo, tutorizado y multiplataforma.

Contenidos que componen el curso online El rol del talento senior en la era digital

  • Identificación de los cambios demográficos, económicos y laborales de la próxima década.
  • Análisis de la discriminación por edad, y obtención de herramientas para combatirla.
  • Estrategias para la gestión de la diversidad intergeneracional.
  • Cómo incrementar el valor de l_s profesionales sénior en la empresa.

Sobre el experto

talento-senior-expertoTomás Pereda es consultor experto en Recursos Humanos, con una amplia experiencia en el liderazgo de procesos de crecimiento, estrategia, cambio y reorganización en las organizaciones.